En este momento, dentro del aeropuerto El Dorado y a las afueras, un grupo de personas religiosas se encuentra realizando una manifestación pacífica, exigiendo el regreso del oratorio que había en las instalaciones.
#Video A esta hora en el aeropuerto El Dorado de #Bogotá se realiza un rosario por parte de personas que piden sea devuelto el oratorio. Además, a las afueras se realiza una movilización → https://t.co/tbm3iWvODO pic.twitter.com/4vLQ2aF2BZ
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) September 3, 2022
Debido a las manifestaciones se encuentra afectada la calzada mixta a la altura de la calle 26 (av. El Dorado) con carrera 103, sentido oriente-occidente. Las manifestaciones se desplazan desde el monumento de Los Reyes Católicos hasta el Muelle Internacional.
Sobre este hecho varias personalidades se han pronunciado. Una de ellas, la senadora de la República María Fernanda Cabal, quien calificó el desmonte del oratorio en El Dorado como una “persecución, anulación y atropello a la fe”.
El pasado viernes 26 de agosto el oratorio fue desmontado para transformar el espacio en un lugar para la reflexión natural de cualquier tipo de culto.
El nuevo ataque contra la iglesia en Colombia viene disfrazado de inclusión, pero es otra estrategia de persecución y anulación.
Invito a todos los católicos a unirse en oración, pero también alzando la voz ante los atropellos hasta que vuelvan a poner el oratorio en El Dorado. pic.twitter.com/mioEdVmIjC
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 29, 2022
