En la ‘Ciudad de las Acacias’ aún se está dando a conocer el tema del Sisbén y lo que conlleva participar en este insumo. Es por ello que la Administración municipal de Girardot llegó a barrios como Valle del Sol con el fin de adelantar una estrategia de atención en el territorio, mediante las jornadas de ‘Sisbén Al Barrio’, en búsqueda de capacitar a la población y de paso categorizarla según las nuevas normativas del Sisbén IV.
En desarrollo
De acuerdo con la municipalidad, mediante esta estrategia liderada por el alcalde Francisco Lozano y sus funcionarios, se priorizaron las necesidades de las comunidades y se cumplió con los compromisos adquiridos, impactando a más de 120 girardoteños que residen en el barrio Valle del Sol. Diferentes actividades se realizaron en el sector, las cuales incluyeron también gestiones de embellecimiento en el perímetro.
Las actividades
Durante la jornada, los funcionarios hicieron más de 40 encuestas, atendieron más de 80 requerimientos que tenían que ver con el funcionamiento, inclusión, clasificación y la resolución de inquietudes referentes a la categorización del nuevo Sisbén IV. “Esta gestión que se viene realizando en diferentes sectores del municipio, con atención efectiva e inmediata, le permitirá a muchas familias que viven en condiciones vulnerables acceder a los servicios que ofrece el Estado a través del Sisbén”, expuso la alcaldía.
Para el medio ambiente
Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y el personal voluntario llevó a cabo una limpieza de material vegetal, poda de árboles, recolección de basura y escombros proporcionando bienestar en el sector.




