Llega una de las temporadas más esperadas del año, donde las ciudades de Colombia y sus lugares icónicos se «visten de navidad». La Catedral de Sal no será al excepción y para este año pretende sorprender a sus visitantes con una «majestuosa iluminación».
De esta manera, este 1 de diciembre la Catedral de Sal de Zipaquirá, inaugurará el alumbrado navideño en un evento público para toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de más de un millón de bombillos LED de bajo consumo, amigables con el medio ambiente.
Para este año la gran protagonista será una locomotora que hace alusión al magnífico tren de la Sabana y una estrella de 12 metros de altura. Además, son varias las figuras 3D que hacen parte de la decoración, que estará disponible hasta el 10 de enero del 2024.
En este sentido, el evento de inauguración del alumbrado navideño en la Catedral de Sal de Zipaquirá, iniciará a las 6:00 de la tarde y terminará a las 10 de la noche. La magia de la navidad se toma el Parque de la Sal, con una iluminación que inicia desde el arco de entrada hasta llegar a la Plaza del Minero, donde se presentarán diferentes muestras culturales.
El templo subterráneo de la catedral de Sal de Zipaquirá
Por otra parte, para quienes quieran conocer el templo subterráneo, se tendrán recorridos guiados con costo durante toda la temporada decembrina. «Este lugar es un referente de los legendarios destinos del mundo para visitar en navidad», indican sus organizadores.
En el interior de la catedral se podrá encontrar un pesebre elaborado en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente una tonelada y media, que cuentan con unas características únicas que hacen alusión a la historia ancestral.
Te puede interesar: Bogotá: Un plan para celebrar la navidad y el día de velitas
En Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá se asimila a Venecia, Antioquia; con el pesebre del templo de San José. Tibasosa, Boyacá; alumbrado célebre de Boyacá. Antioquia; Río Medellín. Lugares totalmente impresionantes para estas épocas navideñas.
Por esta y otras razones el plan recomendado para darle la bienvenida a diciembre y la temporada de navidad este viernes es asistir a la Catedral de Sal de Zipaquirá.
También puedes leer: El maquillaje y la importancia del cuidado personal
Continúa leyendo: Tumaco: La ruta turística del Viche, una experiencia imperdible
⛪ ¿Sabías que la antigua Catedral de sal de Zipaquirá fue cerrada en 1990 por fallas geológicas y estructurales que la hicieron colapsar? Así nació la nueva Catedral, la más grande del mundo, única en su estilo. Descubre más de esta maravilla de Colombia el 26 de oct 10:00 p.m. pic.twitter.com/tAgDICDkAi
— Señal Colombia (@SenalColombia) October 26, 2019




