¿Cómo va la actualización catastral?

Carlos Linares, gerente de la Agencia Catastral.
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Entre el 8 de marzo hasta y el 16 de abril, el equipo de ingenieros catastrales de la Agencia Catastral de Cundinamarca (ACC), realizaron 17 visitas a los 13 municipios del territorio que tienen vigente el proceso de actualización catastral.

“Las reuniones se han realizado con los funcionarios municipales, despejando las dudas de implementación de las bases catastrales en los softwares de las secretarias de Hacienda, revisando casos puntuales de predios que pueden tener alguna inconsistencia en la base y aclarando inquietudes de la metodología”, afirmó el gerente de la Agencia Catastral, el ingeniero Carlos Linares, quien ha recibido personalmente las reclamaciones de la comunidad que se acerca cordialmente a aclarar sus inquietudes sobre el avalúo y áreas de los predios. 

 La invitación a los encuentros se ha hecho extensiva a los concejales municipales, quienes también se han empapado de la metodología y la normatividad del proceso de actualización.

“Uno de los compromisos de la gerencia es poner en funcionamiento las ventanillas de atención de reclamaciones en los municipios que ya han expedido los recibos de cobro de Impuesto Predial. Se procede a presentar al funcionario de la ACC que realizará la atención personalizada y se verifica el sitio provisto por la administración municipal con internet, para prestar inmediatamente el servicio”, agregó Linares.


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