Hay consternación entre las comunidades del municipio de Piendamó, centro del Cauca, tras conocerse el fallecimiento del señor Modesto Capote Mora, ‘Catacha’ un reconocido mototaxista que se había ganado el corazón de las personas.
Lea aquí: Vereda Quitapereza, un muerto y un herido, Cauca
Sus amigos indicaron que ‘don Modesto ‘Catacha’ era un personaje de la región. “Nos duele su partida, hemos perdido un gran ser humano, una extraordinaria persona. Un ser muy servicial, siempre atento a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Él dejó una huella imborrable en el gremio del transporte y en cada persona que tuvo la oportunidad de conocerlo y ser atendido por él”.
Además, agregaron: “La gente le decía o llamaba de manera cariñosa ‘Catacha’; un destacado hombre que se ganaba el pan de cada día laborando como ‘mototaxista’, honrado, entregado a su hogar, a su familia. Lo vamos a recordar por su alegría, enviamos nuestra voz de solidaridad a todos sus allegados; que Dios les de fuerzas en este momento difícil de superar”.
Entre tanto, Juan Carlos Rivera, compañero de labores del famoso ‘Catacha’, comentó: “Con una larga trayectoria en el servicio de mototaxi, Modesto se convirtió en un referente del sector gracias a su disposición para ayudar y orientar a sus colegas, a quienes apoyó desinteresadamente cuando iniciaban en la labor. Su generosidad era tal que, al no dar abasto con la gran cantidad de clientes que atendía, compartía parte de su clientela con otros conductores para que pudieran beneficiarse de su éxito. Esta actitud solidaria le permitió ganarse el aprecio y la gratitud de muchas personas no solo en Piendamó, sino también en la región”.




