Castillo fue detenido por falsedad marcaria

Según las autoridades, Castillo Suárez, había alterado los números de chasis de una moto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hurtos que se vienen presentando a todo tipo de vehículos en todas sus modalidades, integrantes de la Policía Nacional, adscritos a la estación del municipio de Miranda, al norte del Cauca, vienen desplegando una serie de operativos. Según las autoridades, Castillo Suárez, había alterado los números de chasis de una moto.

Lea aquí: Florencia, Cauca, lo buscaban las autoridades

Como resultado de estas acciones en el marco de la ‘Operación Cauca’, lograron la captura de una persona por el presunto delito de falsedad marcaria. Uno de los funcionarios indicó que los operativos se llevaron a cabo por integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal, sobre la zona o sitio conocido como Vuelta México, perteneciente al corregimiento del Ortigal. Según las autoridades, Castillo Suárez, había alterado los números de chasis de una moto.

En dicho lugar fue capturado Edward Arley Castillo Suárez, quien se movilizaba en una motocicleta de placa GDR-81E, donde en medio del procedimiento de verificación de antecedentes, se pudo observar que los números del chasis habían sido alterados. Al igual, se verificó la placa, dando como resultado que la nomenclatura pertenecía a una moto marca Honda, línea SZ150R. Por este motivo, Castillo Suárez fue privado de la libertad, siendo conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial.

El caso quedó en manos de un juez, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El coronel Giovanny Torres, indicó que la Fiscalía adelanta una ofensiva en todo el territorio caucano para judicializar a las personas que compran partes o vehículos robados. Al igual, a los ciudadanos que de manera ilegal cambian los logaritmos de los vehículos de dudosa procedencia, con el objetivo de intentar burlar a las autoridades.

 El alto mando señaló: “Se ha empezado a judicializar no solo a las personas vinculadas al hurto de carros y motos, sino que también a quienes compran el producto de ese delito y que terminan incentivando ese mercado criminal”, Torres.


Compartir en