Castilla La Nueva: Se mató en la moto

Hombre perdió la vida sobre la vía Arenales en trágico accidente de tránsito.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un fatal accidente de tránsito se registró en la vía que conecta el centro poblado de San Lorenzo con la vereda Arenales, en el sector conocido como La Represa, en el municipio de Castilla La Nueva. La víctima, identificada como Rovier Fernando Ordoñez Enríquez, de 38 años, perdió el control de su motocicleta y terminó cayendo a un canal de aguas, donde fue arrastrado por más de 100 metros.

Hechos

El siniestro ocurrió cuando Ordoñez Enríquez conducía su motocicleta Discover, de placas SYV 07D. Según versiones preliminares, al tomar una curva en el sector veredal, impactó violentamente contra el soporte de un puente. La fuerza del choque lo proyectó fuera de la vía, cayendo a un canal de agua con fuerte corriente, lo que hizo imposible su reacción y terminó siendo arrastrado una gran distancia antes de que su cuerpo quedara atrapado.

Ante la emergencia, organismos de socorro como la Defensa Civil de Castilla La Nueva y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, en coordinación con la Policía Nacional, desplegaron un operativo de rescate. Tras una intensa labor, lograron recuperar el cuerpo sin vida de la víctima, confirmando su fallecimiento en el lugar del accidente.

Conmoción

Las autoridades reiteraron el llamado a los motociclistas y conductores en general para que extremen las medidas de precaución al transitar por estas vías, especialmente en sectores con curvas cerradas y condiciones de riesgo. Aunque las causas exactas del accidente aún son materia de investigación, se presume que el exceso de velocidad o una posible distracción pudieron haber influido en la pérdida de control del vehículo.

Preocupación

Este trágico suceso se suma a la preocupación de los habitantes de Castilla La Nueva por la seguridad vial en la zona, piden acciones para que estos hechos no se sigan repitiendo. Así como al Instituto de Transporte Departamental para que haga presencia en el municipio con campañas de sensibilización que mitiguen estos hechos, debido a que en zonas diferentes del municipio se han presentado siniestros viales en lo corrido de año, como también en la vía que conecta a Guamal.

Es necesario recalcar, que el departamento de Policía Meta, ha adelantado diferentes campañas viales para la prevención de siniestros, como la realzada por la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, una jornada de sensibilización y prevención de accidentes con el propósito de fortalecer la seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad en las carreteras del departamento.

En estas actividades, los efectivos policiales desarrollaron diversas dinámicas y charlas enfocadas en concienciar sobre los riesgos al transitar por las carreteras. En particular, se destacó la necesidad de identificar los puntos ciegos de los vehículos de carga, utilizar correctamente los elementos de protección personal, como cascos y luces reflectivas, y acatar las señales de tránsito.


Compartir en