La Administración Municipal de Castilla La Nueva, a través del Departamento Administrativo de Infraestructura, llevó a cabo un seguimiento continuo al contrato de Obra Pública No. DACP-328-2021, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos y la calidad de las obras ejecutadas.
Obra

Foto: Alcaldía de Castilla La Nueva
Gracias a esta supervisión, se lograron superar los retrasos que afectaron el plazo inicial de entrega. Con el mejoramiento del Centro Educativo de la Vereda San Agustín, alrededor de 199 estudiantes, desde preescolar hasta quinto de primaria, se ven beneficiados.
Espacios adecuados

Foto: Alcaldía de Castilla La Nueva
La intervención en el centro educativo incluyó no solo la adecuación y creación de nuevas áreas, sino también acciones esenciales para garantizar condiciones seguras y funcionales. Se ampliaron los espacios de la sede y se restauraron áreas que, debido a su deterioro, ya no eran aptas para el uso estudiantil.
Nuevas áreas

Foto: Alcaldía de Castilla La Nueva
Las obras abarcaron la renovación de cuatro aulas y la construcción de dos más, así como la implementación de un comedor y cocina. Además, se realizaron trabajos de urbanismo y otras obras complementarias, como la construcción de una portería, baños, zonas verdes, un espacio polifuncional, una zona administrativa, una vivienda para el docente y un polideportivo.
Polifuncional

Foto: Alcaldía de Castilla La Nueva
La culminación de este proyecto, bajo el riguroso seguimiento de la Alcaldía, refleja su compromiso de asegurar que cada obra cumpla con los estándares de calidad requeridos, garantizando así una inversión efectiva de los recursos públicos.




