La navidad está a la vuelta de la esquina y, para muchos, esta es la época ideal para decorar el hogar con detalles personalizados y llenos de encanto. Este año, la Administración Municipal de Castilla la Nueva a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, liderada por Juan Diego Morales y en articulación con el SENA, ha ofertado el curso de muñequería navideña en modalidad presencial para toda la comunidad residente del casco urbano y la vereda Arenales.
A través del aprendizaje de técnicas artesanales, 60 mujeres beneficiadas crean figuras y muñecos navideños caracterizados desde tradicionales papás noel hasta renos, además de la creatividad, en este curso se resaltó la importancia de la sostenibilidad, ya que muchos de los proyectos se basan en la reutilización de materiales y así mismo se destaca el emprendimiento que logran potencializar.

Foto comunicaciones Castilla La Nueva
Con la academia de la mano, Castila la Nueva fortalece el espíritu creativo y de liderazgo de todas las mujeres que hicieron parte de este proyecto educativo.
“A corto y mediano plazo se seguirán brindando diferentes capacitaciones, cursos y técnicos con temáticas diferentes que coadyuven en la emancipación de las mujeres, empleando sus conocimientos y puesta en práctica de sus habilidades”, indicó Nubia Romero, enlace SENA.

Foto comunicaciones Castilla La Nueva
De esta manera, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Lenito Castro, a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte mediante el convenio SENA, seguirá brindando enseñanzas de calidad para toda la comunidad castellana que requiera profundizar sus saberes en diferentes contextos.




