Hay consternación y dolor entre las comunidades de Pitayó, perteneciente al municipio de Silvia, oriente del Cauca, tras conocerse la trágica muerte del soldado profesional Jesús Manuel Casso Campo, quien era casado, tenía varios hijos y se destacaba por su don de gente.
Lea aquí: Karen falleció en medio de un accidente de tránsito
Cabe indicar que, Casso Campo perdió la vida defendiendo la Patria. El lamentable incidente se presentó en la vereda Valdivia, departamento de Antioquia. “Los soldados murieron tras ser atacados con explosivos por grupos armados al margen de la ley. El suceso ocurrió mientras los militares cumplían su misión de proteger a los habitantes de la región”, indicaron fuentes militares.
Las otras cinco víctimas fueron identificadas como: Sargento Segundo Diego Marín López; los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Rodolfo González Núñez, Andrés Ramírez Castaño y Cristian Torres Delgadillo. Al igual, tres soldados resultaron con graves heridas, siendo trasladados a diferentes centros asistenciales.
Tras varios minutos de intensos combates y una vez finalizaron los enfrentamientos, la tropa hizo un reposicionamiento de hombres. No obstante, varios militares cayeron en un campo minado que había sido instalado por las estructuras de las disidencias de las Farc y del ELN.
“Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, constituyendo así una violación flagrante a los acuerdos y protocolos establecidos en el Cese al Fuego acordado entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc y ELN. Las operaciones militares continuarán encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región y del país”.
Lideres de Pitayó, Silvia condenaron el ataque y pidieron el fin del cese al fuego entre el Gobierno y los grupos armados, afirmando que la paz no se logra contemporizando con el crimen, sino con la ley, justicia y oportunidades sociales.




