Hechos
Según han denunciado los habitantes de esta vereda son varios los casos de carneo que se han presentado en este sector rural del municipio de Hato Corozal. El caso más reciente que informan los habitantes de esta vereda ocurrió la noche del pasado lunes hasta donde los delincuentes llegaron y carnearon un toro en la finca el delirio de propiedad del señor ramiro urbano, un ciudadano de escasos recursos que con mucho esfuerzo ha conseguido sus animales.
Las habitantes de esta región hacen un llamado a las autoridades para que realicen operativos que logren dar con la captura y judicialización de estos delincuentes.
Daniel Salamanca, director ejecutivo del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, indica que esta situación los está afectando mucho, por lo que buscan que está situación se pueda controlar con ayuda de todas las autoridades competentes que hacen parte del proceso. Los ganaderos de la región del Casanare pierden sus animales a mano de bandas y grupos delincuenciales que están dedicados a esta actividad.




