La Fiscalía en las últimas horas capturó al segundo implicado en el atentado contra el Senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, y se trataría del hombre que conducía un carro Spark identificado como Carlos Eduardo Mora González .
Este hombre hacía parte del grupo criminal que planeó el crimen contra el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático.
La captura ocurrió justo cuando el se había presentado de manera voluntaria a rendir la declaración de los hechos, pero el ente investigador tenía todas las pruebas por lo que facilitó su detención.
Este hombre sería el conductor del Spark y las pruebas obtenidas por las cámaras de seguridad del barrio Modelia serían ccontundentes.
A Carlos Eduardo Mora se le imputó los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores de edad.
El detenido no aceptó los cargos y el presunto responsable fue capturado en calidad de coautor.
Un juez de control de Garantías lo envió a la cárcel y autorizó que el sitio de reclusión sea el búnker de la Fiscalía.
Este lugar está el menor que disparo dos tiros a la cabeza y uno en la pierna del senador.
También a la Fiscalía se presentó otro hombre y se trataría de la persona que prestó el servicio en moto del presunto sicario.
Cámaras de seguridad captaron a Carlos Eduardo Mora
Este conductor de moto lo llevó a hasta el lugar donde inició el plan y mientras llegaba la hora ambos conversaron.
Este hombre había hecho un recorrido previo el pasado 5 de junio y según los investigadores de la Fiscalía en el Spark negro «ultimaron detalles del atentado» en el parque el Golfito de Modelia, localidad de Fontibón.
Las cámaras de seguridad grabaron varios de los movimientos del carro por la zona y una de esas cámaras grabó el momento cuando el menor descendió del carro antes de cometer el atentado.
Allí dentro del carro el joven de 14 años «se cambió de ropa y dejó sus pertenecías entre ellas el celular», también allí «le habrían entregado el arma» con la que le disparó al candidato presidencial mientras daba un discurso a la comunidad de Fontibón.
En las imágenes se puede ver a, menor cuando se bajo del spark.




El menor reveló cifra que le iban a pagar por disparar contra Miguel Uribe
El joven indicó que la suma pactada por cometer el atentado fue de 20 millones de pesos y según las investigaciones este valor se entregaría no se haría en efectivo de inmediato, sino que sería girado posteriormente mediante una transferencia electrónica.
Esta es una modalidad que pone a las autoridades en alerta sobre la posible participación de una red más amplia detrás del crimen.
El menor fue enviado a la cárcel y está en el búnker de la Fiscalía y este testimonio se conoció como parte de colaborar con el proceso a cambio de beneficios judiciales.
Un juez de garantía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
El testimonio del menor permitiría llegar hasta los autores intelectuales del atentado.
🚨URGENTE: La Fiscalía pidió cárcel para Carlos Eduardo Mora, el que organizó la logística y le entregó el arma al sicario que atentó contra la vida de Miguel Uribe Turbay.
— Reacción Nacional (@RNacional_News) June 12, 2025
pic.twitter.com/0b3OQpncD4




