Caso de xenofobia en Popayán

Dailin de la Rosa, Luis Pérez y Dilan, afectados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Extranjeros recurren a la solidaridad en la ‘Ciudad Blanca’

Popayán es una ciudad que cuenta con gran cantidad de población venezolana, entre ellos Dailin de la Rosa y sus hijos, quienes desde hace más de un año llegaron a la capital caucana, en busca de una vida mejor. Desde su llegada han enfrentado distintos necesidades, pero nunca hambre, gracias a la solidaridad de los payaneses.

Recursos

Dailin de la Rosa, busca la manera de obtener recursos vendiendo dulces en las calles de la capital caucana junto a sus hijos, “salimos pero siempre nos mantenemos aseados, lo último que queremos es generar lastima, lo que ganamos es vendiendo los dulces”. 

Caso

En medio de esta situación, uno de sus hijos de cinco años, fue golpeado por un ciclista en las cercanías al parque Caldas, “lo que más rabia me generó es ver que el señor no fue capaz de ayudar a mi hijo y para colmo me dijo que al final de cuentas él era colombiano, yo creo que todos somos iguales sin importar la nacionalidad”.

Ayuda

De igual manera comentó que requiere de la solidaridad porque se encuentra en estado de embarazo y no tiene una cama donde dormir adecuadamente, “la idea es operararme después del embarazo, pero no cuento con una cama donde pasar el postoperatorio, quien nos quiera aportar con algo se puede comunicar al número 3147074749”, estableció.


Compartir en