Caso Danna Sofia: Una red de explotación sexual es la principal hipótesis que se maneja del crimen

Por el homicidio de Danna fue enviado a la cárcel un hombre que presuntamente habría violado a la pequeña antes de que muriera apuñalada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una red de explotación sexual podría estar detrás del asesinato de Danna Sofía, una niña de tan solo 9 años, y el de su tío Fabián Olaya, quienes murieron tras ser apuñalados. Este hecho fue descubierto el pasado 9 de febrero al interior de una residencia ubicada en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué, Tolima.

Por este macabro crimen ya fue detenido y enviado a la cárcel un hombre identificado como José Wilson Barreto Rodríguez, apodado ‘El Tigre’, presunto conocido del tío de Danna Sofía y padre de otro sujeto identificado como Mauricio Barreto, quien también fue hallado muerto dentro de la residencia.

Al parecer, este hombre habría abusado sexualmente de la menor y de su tío minutos antes de que murieran. La pequeña Danna fue apuñalada al menos ocho veces por su agresor.

Los investigadores tienen en su poder decenas de pruebas que demostrarían todas sus hipótesis, una de ellas son las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se puede identificar al acusado, que llevaba una gorra y una máscara para ocultar su identidad, cuando se reunió el 8 de febrero con las dos víctimas y subió a un taxi que les llevó a las inmediaciones de la residencia. Tras entrar en la casa, ninguna de las tres personas salió.

Le sugerimos leer: Envían a la cárcel a presunto homicida de Danna Sofía y su tío en Ibagué, Tolima

Luego de que la familia de la niña denunciara la desaparición de Danna Sofía y su tío, la Policía de Ibagué inició un operativo basado en estos videos de seguridad para finalmente dar con el inmueble al día siguiente.

Según las investigaciones, Mauricio, Fabián y Wilson, una vez se quedaron a solas con la menor de 9 años, cometieron todo tipo de abusos sexuales contra ella, incluyendo prácticas sadomasoquistas.

En algún momento, Fabián intentó detener todo lo que estaba sucediendo, por lo que Mauricio y Wilson decidieron amordazarlo y matarlo con un cuchillo, mientras la niña observaba todo. Ante sus gritos de preocupación, se abalanzaron sobre ella y acabaron con su vida, asestándole 8 puñaladas.

Después, los hombres cubrieron los cuerpos con sábanas y salieron a comer algo. Cuando regresaron, Mauricio habría ingerido una alta dosis de veneno que acabaría con su vida por remordimientos.

Cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, Wilson dijo que había conseguido a su hijo muerto. «Empezamos a golpear en cada una de las habitaciones y sale una persona. Un hombre, que afirma que dentro de la habitación está su hijo muerto. Inmediatamente, entramos y encontramos, no uno, sino dos hombres muertos, además de la menor», describe el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima en coordinación con fiscales itinerantes de la Delegada para la Seguridad Territorial, le imputaron a Wilson los delitos de feminicidio agravadohomicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargo que no aceptó haber cometido.

Puede leer: Capturan a presunto implicado en el asesinato de Danna Sofia y su tío en Ibagué


Compartir en

Te Puede Interesar