Hace unas semanas, Cundinamarca se conmocionó con el caso de la psicóloga de 42 años Adriana Pinzón, cuyo cuerpo fue hallado en una zanja ubicada a un costado de una vía de la vereda Río Frío, en Zipaquirá, tras 20 días de haber sido reportada como desaparecida.
Jonathan Torres, su cuñado, reconoció su participación en los hechos, aceptó los cargos que se le imputaron por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada y accedió a firmar un preacuerdo con la Fiscalía para señalar a otras personas que también estarían involucradas en el caso.
En las últimas horas, Noticias RCN reveló los audios en los que el confeso asesino acepta su responsabilidad en el crimen y, además, le pide perdón a la familia de Adriana y se compromete a colaborar con la justicia para esclarecer el caso.
“Me arrepiento mucho del acto que cometí. En su momento entregaré (sic), haré lo posible por poder ayudar, como siempre he estado ayudando, a la Fiscalía en esclarecer los hechos», aseguró Torres, quien dice que se encuentra «muy arrepentido» porque sabe que «es una excelente familia, muy amorosa«.
El señalado ha dicho que más personas están involucradas en el caso, aunque ha aclarado que no pertenecen a la familia de Adriana.
En los audios, Torres dice: «No soy perfecto, como cualquier ser humano. Lo lamento mucho. Pero también pido por mi seguridad y por mi bien y que me sea respetado esto. Claro que soy consciente del acto que cometí, que pido perdón«.
Cuando se le pregunta por las razones que lo llevaron a cometer el crimen, responde: «Fue algo pasional, algo emocional». Y dice: «Me acaloré. Lo siento. Perdí el control de mí mismo, señora juez. La verdad, lo lamento mucho».
La Fiscalía señaló que, «previo aval judicial, recibiría una pena de 28 años de prisión y deberá pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes; además de inhabilidad para ejercer cargos públicos«.
Cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón aceptó su responsabilidad en el crimen. Irá a prisión 28 años luego de firmar preacuerdo con la Fiscalía. Pidió perdón por el homicidio.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) August 11, 2022




