Casi se matan en accidente

En horas de la noche del pasado martes se presentó un accidente que dejó a siete personas heridas, entre los cuales se encuentran contratistas de la empresa de energía de la ‘Ciudad de las Acacias’.
El choque se habría generado, al parecer, por la imprudencia de uno de los conductores que generó la colisión tras adelantar en doble línea en inmediaciones de la vereda San Lorenzo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El aparatoso choque se presentó aproximadamente a las 7:06 de la noche del pasado martes 26 de octubre sobre el kilómetro 10 de la vía que de Girardot conduce hacia Nariño, y en el cual estuvieron involucradas siete personas que resultaron heridas y fueron trasladadas hacia diferentes centros asistenciales de la ciudad de Girardot. Ante esto, los testigos de los hechos aseguraron que uno de los vehículos, en un intento por adelantar a un camión, se encontró de frente con otro que se movilizaba en sentido contrario, y al no poder frenar a tiempo, colisionaron de manera violenta.

Implicados

El hecho estuvo protagonizado por un vehículo tipo campero marca Daihatsu de placas OYD908, conducido por Luis Arturo Rincón Feo, en el cual se movilizaban también Gloria Dilia Velásquez, Jeison Fernando Rincón Velásquez, y Joset Rincón López, el cual chocó contra un vehículo tipo camioneta de marca Mahindra y de placas JJP410, en el cual se movilizaban al parecer tres contratistas de la empresa de energía Enel Codensa, identificados como Víctor Julio Clavijo, Aldemar Lozano Vera, y Camilo Andrés Ortiz Candia, quien iba conduciendo el automotor.

Lesiones

Gloria Dilia presentó una fractura de fémur y tibia; Jeison Fernando, una fractura de cadera; Joset Rincón, trauma nasal; Camilo Andrés, trauma tejidos blandos; Víctor Julio, trauma craneoencefálico leve; y Adelmar Lozano, trauma nasal. Del conductor del campero se conoce que fue trasladado a la clínica Junical y su pronóstico es reservado.

Hipótesis

Según los testigos de los hechos el vehículo tipo campero se dirigía en sentido Nariño, cuando, al atravesar uno de los reductores de velocidad que se encontraba en el lugar, y al momento de adelantar de manera indiscriminada uno de los camiones de carga pesada que se encontraba delante de este, chocó de manera aparatosa con el vehículo tipo camioneta, en el cual se movilizaban funcionarios de la empresa Enel Codensa.

Asistencia

Quienes atendieron el accidente fueron los paramédicos de la concesión, del servicio de ambulancias Sismédica, quienes hacen parte de la capacidad técnica instalada de respuesta a emergencias y urgencias del corredor vial, al igual que, la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca. Estos se encargaron de extraer a los heridos de los vehículos y ubicarlos en las ambulancias que los trasladaron hacia diferentes centros asistenciales de la ciudad de Girardot.


Compartir en