CASI SE MATA POR LA CAÍDA EN GARZÓN

Un sujeto identificado como Hermides Velázquez sufrió un accidente en su propia casa.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave accidente casero se presentó en zona rural del municipio de Garzón, en el que un adulto de aproximadamente 60 años cayó precitadamente al suelo alrededor de 4 metros, después de cortar una parte del tronco de un árbol.

La imprudencia

Desde hace un par de semanas don Hermides habría decidido podar un enorme árbol de su propiedad debido a que una de las ramas mas altas estaba interfiriendo con el sistema eléctrico de la finca en la que reside junto con su esposa y dos hijos.

El fin de semana pasado con escalera en mano se subió para luego trepar en el imponente Ceibo sin pensar en el grave riesgo que podría correr. Uno de sus hijos ya se había ofrecido a hacer esta labor él mismo, pero debido a la insistencia de su padre, quien toda la vida ha laborado en el campo, decidió apartarse, pero siempre atento a lo que pudiera necesitar su progenitor.

El incidente

Con motosierra en mano se dispuso a realizar los cortes necesarios, y cuando terminó, el peso de la rama que se desplomó hizo que se inclinara y perdiera el equilibrio, por lo cual se resbaló y terminó en un pastizal que de alguna manera le sirvió como ‘colchón’, pues al parecer no presentó heridas graves.

Te puede interesar: Incendio arrasó con todo en Pitalito

De inmediato todos corrieron en su auxilio y aunque el señor Velásquez se encontraba lúcido y sin ninguna lesión visible en su humanidad, su familia decidió que lo mejor para todos era llevarlo hacia un centro de salud para que un especialista lo revisara minuciosamente ya que podría tener afectaciones internas.

El problema

Debido a la lejanía entre la vereda y el casco urbano de la capital diocesana del Huila se hizo bastante complicado el tema del traslado. Un vecino del sector que tiene una camioneta les avisó que al otro día temprano les podría colaborar ya que se encontraba cargando unos bultos de café.

Al amanecer del día siguiente don Hermides viajó junto con su hijo menor hacia el Hospital Departamental San Vicente de Paúl, en donde fue ingresado por urgencias para atenderlo de manera prioritaria por su avanzada edad y por la seriedad del incidente.

La espera

Aunque los galenos de este centro médico aún no han determinado el tipo de lesiones que padece, se presume que puede haber una fractura de cadera o de pelvis, ya que tuvo que ser cargado debido a que un fuerte dolor le impedía caminar.

Después de exámenes de rigor como laboratorios clínicos e imágenes de rayos x, se podrá determinar a ciencia cierta el tratamiento a seguir o si por lo contario le darán de alta para terminar de recuperarse en su casa.

Continua leyendo: ¿Quién cuida a la naturaleza?

Pie de foto: Hermides Velázquez Pajoy, afectado.


Compartir en