El accidente ocurrió en horas de la mañana del pasado 11 de agosto en la vía que conduce de Villanueva a Paratebueno, pues presuntamente el hombre llevaba muchas horas manejando sin detenerse, lo que posiblemente causó que se quedara dormido.
Testigos del caso aseguraron que el hombre iba manejando muy lentos metros atrás, por lo que varios conductores comenzaron a pitar para que aumentara un poco la velocidad, mencionando que en varias ocasiones aumentaba la velocidad, pero de manera retentiva la volvía a disminuir.
“Fue un poco estresante ir detrás, porque si adelantaba al camión uno no sabía en qué momento pegaba el arrancón y podía generar un accidente y si uno se quedaba atrás de él perdía mucho tiempo porque realmente andaba despacio, entonces fue muy irresponsable de su parte saber que, si estaba con tanto sueño tenía que parar a descansar”, comentó una testigo.
Al parecer, en uno de esos momentos en que el conductor tenía una batalla contra el sueño, este, le gano la pelea, por lo que terminó quedándose dormido; el problema es que presuntamente su volante se comenzó a girar debido a la vibración del vehículo, por lo que terminó saliéndose sé la vía.
Según parece, para el momento en que el implicado se quedó dormido había aumentado la velocidad, por lo que, cuando el carro se salió de la vía y se fue por una cuneta, terminando en un brutal volcamiento del turbo.
Debido a la situación, los testigos del volcamiento alertaron a las unidades de emergencia pidieron su presencia de manera inmediata, pues quienes se acercaron al vehículo mencionaron que el conductor se encontraba inconsciente, por lo que pensaron que había perdido la vida.
Una vez llegó el equipo de emergencias y rescatistas, lograron sacar al hombre del vehículo y estabilizar sus signos vitales, sin embargo, los rescatistas tuvieron que trasladarlo a un centro asistencial debido a las heridas, además que, para cuando lograron que recobrara un poco la conciencia, el sujeto alegaba pérdida de memoria por lo que el cuerpo médico será quien valore el verdadero estado de salud en el que se encuentra el accidentado.
Autoridades viales hicieron un llamado a los conductores de carga pesada, en especial para que no manejen cuando se encuentran físicamente cansados, pues mencionaron que dichos micro sueños pueden terminar en tragedias.
