Este hecho ocurrió en la vereda el Corralito en el paso de canoa en la vía que al norte de Arauca la señora Yomaira Patricia Benítez, quien iba a cumplir con su deber de votar para las elecciones presidenciales sufrió una caída aparatosa, donde tuvo lecciones en sus miembros inferiores.
Hechos
Esto sucedió en Hato Corozal causándole a Yuraima Benítez, una lesión en el miembro inferior cuando se trasladaba de regreso a su casa, luego de haber trabajado como jurado de votación en la vereda Corralito de Cravo Norte.
El cuerpo de bomberos del municipio de Hato Corozal, prestó la asistencia para el traslado de la mujer accidentada, quien sufrió el impase al resbalar motivado a que la guerra, lesionándose la pierna derecha, comprometiéndose el tobillo y el pie, una vez terminada la jornada electoral, cuando se disponía a abordar la canoa que la llevaría a Cravo Norte.
Traslado
La mujer fue trasladada en avioneta del sitio y una vez en Hato Corozal, fue llevada al centro de salud con golpes severos en sus extremidades y mucho dolor, en sus piernas y magulladuras en los brazos.
Denuncia
Cabe resaltar que debido a la distancia de la vereda Corralito, los delegados son traslado vía área, pero la accidentada quería llegar rápido a su vivienda, es importante resaltar que el paso de la canoa siempre esta mojado y en muy estado para los usuarios, no habiendo ningún mecanismo de auxilio en el caso de ocurrir este tipo de accidente, donde el usuario esta a expensa de donde puede apoyarse, en oportunidades hasta haciendo maniobras para acceder a este transporte.
Solicitud
Yuraima Benítez, solicitó de manera inmediata que las autoridades del municipio de Hato corozal en actividad conjunta deberían colocar muelles en condiciones de seguridad, para los usuarios de este servicio de transporte, porque este no es el único accidente que ha pasado aquí, así como tendría que colocar una unidad móvil de servicio primario en el caso que pasara algún accidente para dar respuesta inmediata, de manera urgente.

