Casi mueren incinerados

El pasado 6 de noviembre se presentó una conflagración en el municipio en donde los habitantes de la vivienda no salieron lesionados, pero dos de los bomberos resultaron afectados por falta de equipos profesionales.
Stefani Velásquez, víctima y Andrés Martínez, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los organismos de socorro de la ‘Ciudad de las Acacias’ fueron alertados aproximadamente a las 4:30 de la tarde por un incendio en una de las viviendas ubicadas en el barrio San Antonio del municipio, más exactamente en la calle 21, en donde las llamas consumieron en su totalidad la residencia y los enceres dentro de ella, al parecer, por un corto circuito. Sin embargo, los Bomberos Oficiales de Girardot al momento de apagar la conflagración, dos de sus uniformados resultaron afectados por no contar con los equipos adecuados para realizar sus labores, y los cuales tuvieron que ser trasladados hacia uno de los centros asistenciales de la ciudad.

El caso

En la vivienda, la cual es propiedad del señor Jesús Hernando Rodríguez Piñeros, se encontraban viviendo aproximadamente trece adultos y diez menores de edad, al parecer, de nacionalidad venezolana, y mismos que no resultaron lesionados, sin embargo, todos sus elementos y electrodomésticos resultaron incinerados debido a la fuerza de las llamas que consumió la vivienda. Aunque se afirma que el incendio se habría presentado por un cortocircuito, los organismos de socorro aún no han confirmado en su totalidad esta información.

Afectados

Quienes llegaron a auxiliar a la numerosa familia reportaron que dos de los bomberos, identificados como Luis Carlos Corona y Álvaro Betancourt, se vieron afectados por no contar con los equipos adecuados para atender la emergencia, mismos que presentaron fatiga por los humos espesos. Ante esto, el bombero César Fontalvo afirmó que “hasta el momento solamente contamos, en últimas condiciones, con un equipo de respiración autónoma, que es el aire que lleva el bombero en su espalda para poder ingresar. Lo estamos solicitando desde hace dos meses y solo hemos recibido ‘trabas’”.

Indignación

La comunidad y los mismos uniformados que atendieron la emergencia solicitaron la renuncia inmediata del director de Pro Desarrollo, esto debido a una presunta tutela hacia el Cuerpo Oficial de Bomberos, sabiéndose que no les han proporcionado los elementos necesarios para realizar su trabajo sin tener ningún riesgo en el proceso.


Compartir en

Te Puede Interesar