CASI MUERE ELECTROCUTADO

El afectado, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que permanece hospitalizado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un ciudadano identificado como Jimmy Leandro Estrada Díaz de 40 años de edad, se salvó de morir electrocutado cuando se encontraba en el tejado de una vivienda realizando trabajos de obra y fue alcanzado por cables de alta tensión que le generaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Tensado

El caso se presentó en el barrio Tamaguavi del casco urbano de Granada, hasta una vivienda del sector, llegó el sujeto para llevar a cabo unas reparaciones y adecuaciones al segundo nivel de la propiedad, el afectado usó una escalera para subir hasta la cubierta, donde, al parecer, iba a cambiar algunas tejas.

Sin embargo, cuando se inclinó para hacer su trabajo, no se percató que muy cerca de su humanidad se encontraban varios cables pertenecientes a la red eléctrica de la zona, los cuales, suponen un enorme peligro para quien se acerca o los manipula. Sin importar o ignorando lo anterior, el hombre siguió con sus labores y en un movimiento fortuito, tocó el cableado y recibió una fuerte descarga.

Auxilio

Por fortuna, el afectado, logró zafarse rápidamente de las cuerdas y se hizo a un lado para pedir ayuda, cuentan los testigos, que el individuo empezó a gritar desesperadamente para llamar la atención de la comunidad, quien ya se había percatado del ruido que provocó el choque de la red eléctrica, aunque, el clamor de Estrada Díaz, terminó por convencerlos de que algo grave estaba ocurriendo.

Los vecinos acudieron inmediatamente al lugar para ayudar al lesionado, mientras llamaban a emergencias con el fin de ofrecer una ayuda integra a su amigo, momentos después, una unidad de la Defensa Civil arribó a la vivienda y prestó los primeros auxilios al herido, quien nunca perdió la consciencia. Sin embargo, fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos, los cuales, llegaron para rescatar a la víctima del tejado y trasladarlo a un centro asistencial.

Recuperación

Los socorristas llevaron al afectado al Hospital Departamental de Granada, escenario de la salud donde fue valorado y estabilizado para garantizar su vida, una vez, los galenos realizaron el respectivo protocolo médico, evaluaron las diferentes heridas y laceraciones sufridas en el incidente, arrojando quemaduras en primer y segundo grado, junto con otra en una de sus pierna, la cual, revistió tercer grado. El hombre tuvo que ser intervenido para proteger su extremidad.

Por ahora, el paciente permanece fuera de peligro y está hospitalizado en el centro asistencial, donde estaría alrededor de una semana en su recuperación, mientras el personal de salud, sana sus lesiones y pueden darle la alta médica.


Compartir en

Te Puede Interesar