Un juez de control de garantías, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario a este hombre quien sería el presuntamente responsable de causarle lesiones con arma blanca a un adulto, de 68 años, en la capital huilense, en medio de un hecho de hurto.
Los hechos
“Labores de policía judicial permitieron establecer que el 12 de febrero del año en curso, dos hombres de 76 y 68 años se encontraban departiendo en un establecimiento comercial en el barrio El Altico, de la capital huilense cuando el hoy imputado intentó tocar el bolsillo trasero de uno de estos, donde éste guardaba su billetera. Ante los hechos, uno de los hombres, le pidió al procesado que dejara en paz a su amigo y se fuera, por lo que este hizo caso omiso, y aprovechando el estado de indefensión, sacó un chuchillo y lesionó en el abdomen al hombre de 68 años”, indicó el ente acusador.
La víctima identificada como Víctor Félix Vargas, de profesión docente, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia ya que las lesiones le ocasionaron una grave herida en un órgano vital, además de presentar una hemorragia interna por lo que fue remitido a una unidad de cuidados intensivos del Hospital Hernando Moncaleano.
La detención
Aunque la policía capturó en tiempo récord al responsable, un sujeto de 18 años de edad, un fiscal lo dejó en libertad pasadas 12 horas desde que se cometió la agresión. Según parientes del docente, el togado habría indicado que el examen médico que se le practicó a la víctima no llegó tiempo a su poder antes de la liberación del agresor y por eso tomó esa decisión.
Te puede interesar: JUSTICIA POR MANO PROPIA EN BELEN DE LOS ANDAQUIES
Casi una semana después fue recapturado por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hecho que negó rotundamente ser partícipe, pero gracias a los elementos probatorios contundentes le dieron detención intramural mientras se adelantaban los requerimientos para lograr una condena ejemplar.
El veredicto
Gracias a las pruebas recolectadas junto con los testimonios de las personas que presenciaron los hechos se pudo otorgar una fuerte pena para este sujeto que casi le quita la vida a el adulto mayor y que lo dejó con graves afectaciones a su salud.
A pesar de no haber perdido la vida, el afectado se encuentra bastante delicado por complicaciones post quirúrgicas, ya que deberá ser sometido a otra intervención para remediar las consecuencias de este vil ataque en contra de su humanidad.
Pie de foto: Juan Carlos Buesaquillo Torres, sancionado.




