Debido a las denuncias de incumpliendo a varias familias a las que delincuentes les quemaron sus viviendas en zona rural de Florencia, integrantes del ministerio público, encabezado por la procuraduría, defensoría y personería, citaron a una mesa de trabajo para analizar los compromisos adquiridos con los afectados por esta desgracias.
Lizeth Yamileth Ocampo Carvajal, personera del municipio de Florencia dijo que la idea es avanzar en los compromisos adquiridos para mejorar la calidad de vida de estas personas, así como la búsqueda de los responsables y que, de acuerdo con estos, la entidad a cargo, adopte las medidas necesarias del caso.
De acuerdo con lo establecido por Yair Messa, una de las víctimas, la tragedia fue en el mes de agosto y según ellos, desde finales de ese mes, se han sentido desprotegidos por los entes gubernamentales de la región. Ellos, esperan una ayuda que les permita recuperar su vivienda y así poder tener un techo digno en dónde puedan continuar adelante, sin ningún temor.
Hasta el momento no se ha conocido claramente cuales fueron los inconvenientes que llevaron a que los desconocidos acabaran con el sueño de por lo menos cinco familias que se dedicaba a trabajar en el campo. Recordemos que la tragedia acabó con todas sus pertenencias, y murieron quemadas varias aves de corral, perros y gatos, situación fue denunciada por defensores de animales, acciones que no han sido tenidas en cuenta por la débil justicia del departamento.



