Sobre el kilómetro 11 vía Girardot-Tocaima, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de gama media interceptaron a Campos con un arma de fuego, amenazándolo con dispararle si este no entregaba su bicicleta todo terreno, con la cual salía todas las mañanas a entrenar. Ante esto, la víctima descendió de la misma y la entregó sin medir palabra para salvaguardar su vida, quedando sobre la vía sin auxilio de las autoridades ni de los conductores que presenciaron el hecho.
El caso
Aproximadamente a las 8:30 de la mañana del día 18 de noviembre, Santiago Campos salió de su residencia ubicada en el conjunto residencial Bello Horizonte para realizar su entrenamiento físico como todas las mañanas, sin embargo, sobre el kilómetro 11 fue abordado por presuntos delincuentes que tenían en su poder un arma tipo revólver, y quienes lo despojaron de su ‘caballito de acero’ sobre la ciclorruta que se encuentra en el sector.
Lo hurtado
La bicicleta que es propiedad de Campos estaría avaluada en aproximadamente dos millones 400 mil pesos, pues es catalogada como todoterreno y apta para competencias de alto rendimiento, a lo que el hombre publicó la fotografía de la misma para que la comunidad en conjunto con las autoridades le ayuden a dar con su paradero, pues aseguró que la consiguió con un gran esfuerzo y ni siquiera la ha terminado de pagar.
La víctima
“La verdad es que en Girardot y en todos lados la seguridad está por el piso, porque ya no se puede salir tranquilo, de día o de noche están atracando gente y no les importa matarlo a uno con tal y llevársele las cosas que tenga uno en ese momento”, aseguró Campos.
Los uniformados
Ante esto las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que reportara los casos de hurto y atracos en la ciudad, pues se estarían tratando de bandas delincuenciales que operan en la ciudad a cualquier hora del día para despojar de las pertenencias a los ciudadanos que transitan por las vías, no únicamente bicicletas sino también automóviles o motos que se encuentran en movimiento o parqueadas. Además, le solicitó a las viviendas y establecimientos aledaños suministrar los videos de seguridad para dar con el paradero de los asaltantes y la identificación de su automotor.



