Casi lo matan de un tiro

Nicolás Posada Tocora, un joven de aproximadamente 22 años de edad, y quien se hace llamar ‘Momi’, fue interceptado por presuntos sicarios que intentaron acabar con su vida disparando a su tórax.
Rodolfo Serrano Monroy, exalcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos se registraron el pasado 11 de noviembre, aproximadamente a las 10:30 de la noche, en inmediaciones de la carrera 3ª del barrio Puerto Montero de Girardot, en donde sujetos armados, quienes no han podido ser identificados por las autoridades, dispararon en contra de la integridad de Nicolás Posada Tocora, alias ‘Momi’, cuando este se encontraba transitando por el sector.

Lo ocurrido

El joven de aproximadamente 22 años de edad se encuentra bajo pronóstico reservado luego de haber sido abordado por presuntos sicarios en horas de la noche y haber recibido un disparo con arma de fuego en el tórax. En este momento las autoridades se encuentran investigando los móviles de los hechos, pero no se descarta un posible ajuste de cuentas, pues en la mañana del mismo día un hombre fue asesinado en el barrio Parque Bocas de Girardot, y el pasado jueves un sujeto fue también ultimado con arma de fuego frente a la empresa Kola Sol del municipio. 

Primer intento

El 6 de julio de 2019, sobre la carrera 4ª con calle 11 del barrio Alto del Bárbula, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de la integridad de tres personas que se encontraban en un establecimiento comercial, entre las cuales se encontraba alias ‘Momi’, que para ese entonces tenía 19 años de edad, y el cual resultó herido y fue trasladado hacia la clínica Dumian saliendo ileso.

Antecedentes

El 14 de julio de 2020, alias ‘Momi’ fue capturado por las autoridades cuando intentó, junto con otras personas, asaltar un vehículo de carga, sin embargo, fue detenido luego de caer de la moto en la que iba como parrillero cuando intentó huir. De igual manera, el presente año se registró otro hecho cuando este pretendía hurtar un vehículo con mercancía, en donde fue capturado y le fue incautado un arma de fuego ilegal, tipo revólver calibre 38 y 6 cartuchos. Con todo esto, el indiciado presenta anotaciones por el delito de ataque a servidor público, lesiones con pérdida anatómica o funcional, de un órgano o miembro, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentra bajo pronóstico reservado y se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la ciudad.


Compartir en