Integrantes de la Estación de Policía Yopal capturaron a un joven venezolano de 21 años, por el delito de lesiones personales.
Hechos
Vecinos del sector afirman que llamaron e hicieron la denuncia a la policía al ver que en el barrio se presentaba una riña entre dos ciudadanos al parecer de nacionalidad venezolana, quienes con cuchillo en mano estaban atentando la vida uno del otro, en un momento de forcejeo entre estos dos sujetos uno de ellos le propina una apuñalada a el otro dejándolo gravemente herido y no obstante al verlo en el piso siguió propinándole más agresión en diferentes partes del cuerpo, y el cual tuvo que ser trasmitido a el hospital regional de la Orinoquia; La policía encuentra en flagrancia a quien se le conocía como alias “Florecita” y el cual es capturado de manera inmediata y deberá responder ante las autoridades, por los hechos ocurridos.
Artículo 314
Establece que por riña se entiende, para todos los efectos penales: la contienda de obra y no la de palabra, entre dos o más personas. En este sentido, de acuerdo con él, si las lesiones fueren inferidas en riña o duelo, las sanciones señaladas en la tabla podrán disminuirse hasta la mitad o hasta los cinco sextos, según que se trate del provocado o del provocador, y teniendo en cuenta la mayor o menor importancia de la provocación. Cuando se presenta una denuncia por asalto, también se considera si durante este hubo lesiones.
En este sentido, si las lesiones o el homicidio fueron cometidos en riña, esto será una atenuante para la pena. Sin embargo, de acuerdo con la Suprema Corte, si la riña cesó, desde el momento en que los rijosos dejaron de golpearse, cualquier conducta delictuosa posterior a dicho evento, aun cuando se realice inmediatamente después de abandonar la contienda, debe sancionarse de manera independiente, sin que se actualice la atenuante relativa, porque si ésta únicamente tiene vigencia durante el tiempo que subsiste o persiste la contienda, los hechos delictivos que sucedan antes o después, al ser autónomos, no deben vincularse con la riña.
Opinión
Como vecinos y ciudadanos hacemos un llamado a las personas que sean más tolerantes y a denunciar cualquier caso delictivo.




