En horas de la noche del pasado jueves, sobre la vía que de Melgar conduce hacia Girardot, seis turistas que se dirigían hacia la ‘Ciudad de las Piscinas’, se encontraban sobre el kilómetro 3 intentando cruzar la carretera para poder llegar al Puente del Sumapaz, sin embargo, dos motocicletas frenaron con rapidez en el lugar donde se encontraban y los hombres que se encontraban de copilotos descendieron de las mismas para amenazarlos con revólveres, obligándolos a despojarse de sus pertenencias.
El caso
Beltrán junto con sus compañeros, decidieron descender del bus que les brindó el servicio de transporte desde la ciudad de Bogotá hasta el territorio tolimense, sin embargo, el conductor les mencionó que este no entraba a Melgar y que por lo tanto debían descender en frente del puente del Sumapaz. Los hombres se bajaron del vehículo y se encontraban esperando el momento adecuado para cruzar la carretera y llegar al viaducto, sin embargo, fueron abordados por delincuentes que se encontraban armados.
Una de las víctimas
“Nos bajamos en la carretera Melgar – Girardot, porque el señor no dio la vuelta para podernos bajar al otro lado, entonces solo nos dijo que cruzáramos la carretera y llegábamos al puente, y que ahí podíamos coger un taxi hacia el hotel, pero lo que menos esperamos es que llegaran cuatro tipos de la nada y nos quitaran todo”, aseguró Javier Beltrán.
Sus pertenencias
En sus maletas se encontraba la ropa correspondiente a una semana de estadía en el municipio, computadores portátiles, cámaras de fotografía, documentos de identidad, celulares de alta gama, dinero en efectivo, tarjetas débito y crédito, y diferentes dispositivos electrónicos. Por suerte, las tarjetas fueron bloqueadas gracias a que uno de los hombres llevaba consigo su teléfono, de igual manera,
Monto
Con los teléfonos hurtados y el dinero en efectivo, el monto arrebatado sobrepasaría los tres millones de pesos, sin contar con el valor de sus elementos personales como ropa, zapatos y demás documentos hurtados. De igual forma, los hombres aseguraron que intentaron alertar a las autoridades, pero al ingresar a Melgar no encontraron a ningún uniformado y decidieron simplemente llegar al hotel para resguardarse. Al llegar realizaron la denuncia por medio digital ante las autoridades correspondientes con la esperanza de recuperar sus pertenencias y dar con la captura de los responsables.




