Una compleja situación de seguridad denunciaron algunos habitantes de La Plata, Huila, en donde aseguran que a diario se presentan hurtos a personas, comercios, vehículos, entre otros. Para quienes viven en este municipio, la situación cada vez es más grave debido al accionar de la delincuencia, que en algunos momentos deja personas gravemente heridas en medio de los atracos.
El desespero de los ciudadanos al ver, dicen ellos, una actitud pasiva de la Policía para combatir la delincuencia los ha llevado a que armen grupos en las redes sociales para denunciar en tiempo real los momentos en los que atacan los delincuentes.
Los hechos
Una mujer que se desplazaba desde su lugar de residencia hacia un establecimiento comercial de venta de ropa, fue sorprendida por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta que le exigieron que entregara sus pertenencias, poniéndole un arma de fuego en su vientre, amenazándola para que no gritara ni pidiera auxilio.
Te puede interesar: EN NEIVA, HURTOS SIN CONTROL
Valerin accedió de manera sumisa temiendo por su propia vida, ya que creyó que los delincuentes le dispararían a cualquier momento en medio del hurto. Los bandidos huyeron con el celular y la billetera de la fémina con rumbo desconocido, mientras la víctima quedó con graves secuelas emocionales al creer que iba a morir en medio de ese episodio.
Las versiones
“Estamos desesperados con tanta delincuencia, son hurtos y hurtos todos los días y ninguna autoridad hace nada para frenar esta situación”, afirmó Valerin aún consternada por los sucesos vividos.
Además, señaló que en ocasiones han entregado pruebas de las personas que al parecer cometen los delitos y las autoridades no realizan, según esta ciudadana, ninguna acción para capturarlos. Ante la compleja situación de seguridad en la Plata, los habitantes del municipio le pidieron a las autoridades, Policía, Fiscalía y Alcaldía que tome acciones urgentes.
Afectados
“Cada vez se hacen más recurrentes los atracos, pero la gente ya está cansada de denunciar porque no ven que las autoridades estén haciendo algo para poder ayudarnos, la verdad ya tenemos miedo de salir a la calle, se han encontrado con casos absurdos como el de un señor que ha sido víctimas en tres ocasiones de atraco y todos cometidos por la misma persona”.
Relata además que las personas son atracadas en sus casas, negocios, en la calle y en los locales comerciales. “Se hacen las denuncias, pero no pasan de ahí, no vemos que las autoridades estén actuando”, manifestó.
Continua leyendo: Las personas ya no leen
Pie de foto: Imagen de internet




