Un nuevo hecho delictivo se presentó en la capital del Ariari, donde un delincuente ingresó a una vivienda por la puerta sin mayor problema y hurtó varios elementos de valor, quedando grabado en una cámara del sector. “La inseguridad es preocupante en el municipio, tenemos que tener cuidado y no darles oportunidad a los ladrones”, señaló un residente.
Según la información recopilada, el ladrón se apoderó de varios elementos de valor, entre los que se incluyen dispositivos electrónicos como un computador, un televisor de última generación, así como joyas y dinero en efectivo.
Aunque el accidente quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en el sector, proporcionando pruebas visuales de la entrada y salida del delincuente, hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar al responsable.
«Este tipo de hurtos es bastante frecuente. Los delincuentes están alertas y observan detenidamente cuando un residente abandona su hogar sin asegurar la puerta con llave. En algunas ocasiones, un ladrón en la vía pública vigila a la persona que se va, mientras otro se encarga de golpear la puerta por si queda alguien adentro. Si nadie responde y la llave no está puesta, con la ayuda de un plástico, logran abrir la puerta en apenas 3 segundos», explicó un especialista en seguridad.
La Policía Nacional ha recomendado a los ciudadanos tener precaución, cerrar las puertas con seguro siempre y verificar que no queden ventanas abiertas al salir de la casa.




