Una mujer de aproximadamente 37 años se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intesivos de la Clínica Marly a donde fue trasladada por una ambulancia que llegó al sector luego de que algunos vecinos la contactaran.
Hechos
El pasado lunes sobre las 10:30 pm un hombre atacó salvajemente a su pareja sentimental con sus manos y con un instrumento de cocina lastimándola y dejándole heridas en su rostro, labios y brazos.
Quienes lograron auxiliarla en su domicilio ubicado en el barrio Alcázares a pedido de dos jóvenes que departían en una calle mientras bebían unas cervezas, se dieron cuenta de la situación ante el escándalo que generaba la discusión del presunto agresor, y decidieron pedir ayuda cuando su vecina estaba siendo agredida.
Vecinos cercanos e incluso el administrador de un estanco del sector se acercaron a tratar de intermediar en la situación pero se dieron cuenta que la mujer ya había sido agredida por quien al parecer era su pareja.
Decidieron entonces pedir auxilio porque Daniela estaba tirada en el suelo y con varias heridas en su cabeza y en los brazos, y con una hemorragia grande en sus labios tras el golpe contundente con un elemento de goma. De inmediato dieron a viso a las autoridades, sin embargo para sorpresa de todos el tipo logró escapar en su motocicleta justo en el momento en que los vecinos llegaron a auxilairla.
También puedes leer:LAURA MURIÓ EN CIRUGÍA ESTÉTICA
Móvil
Los funcionarios llegaron al domicilio y encontraron a la mujer con signos de haber sido golpeada pero estaba consciente, por seguridad le trasladaron Clínica Marly a eso de la 11:20 pm, porque comenzó a convulsionar a causa de los golpes que recibió en la cabeza, por lo que fue internada en la UCI de manera rápida.
Por la situación de riesgo en su salud, el pasado martes, fue sometida a una cirugía, y se mantendrá internada en la Unidad de Terapia con una incapacidad de 50 días que le impedirá realizar labores diarias.
Agustín Lozano vecino del sector, informó que la familia interpuso una denuncia contra el presunto agresor por intento de homicidio además de una denuncia penal por feminicidio en grado de tentativa para que la Policía y Fiscalía den con el responsable de esta golpiza.
Cifras
El último informe de la Secretaría Distrital de Integración Social reveló que en Bogotá, entre enero de 2022 y agosto de 2023, el número de víctimas de violencia intrafamiliar ascendió un 5%, pasando de 26.809 a 28.131.
La Subdirección para la Familia de Integración Social señaló que “de enero a agosto de 2023, 102.191 personas fueron atendidas en las comisarías de familia. Así mismo, el número de víctimas de violencia en el contexto familiar registró un total de 28.131″.
Del total de estas personas, 20.014 fueron mujeres, 8.028 fueron hombres y 90 personas de la comunidad LGBTI.
Además las cifras muestran cuáles son las localidades con más víctimas en el contexto familiar en la capital del país: Kennedy presentó un 13 %; Suba y Ciudad Bolívar, 12 %; Bosa, 11 %, y Engativá, 9 %. Allí se enfatizó que la atención en 4.888 niñas por violencia en el contexto familiar; 4.041 niños y siete niños, niñas y adolescentes que se reconocen como comunidad LGBTI.



