Una mujer de 34 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital departamental San Antonio de Pitalito, en estado grave, tras haber sido agredida por su marido frente a sus tres pequeños hijos de 2, 5 y 9 años de edad, en el domicilio que ambos compartían desde hace 6 años en la vereda Palmeras del municipio de Pitalito.
Según han confirmado fuentes de la investigación, el incidente sucedió el día martes en horas de la noche, cuando una vecina alertó a la policía de una agresión en la vivienda contigua. Cuando llegaron los agentes detuvieron al agresor junto a la fémina que estaba en un gran charco de sangre alrededor de su cabeza y varios hematomas en brazos y rostro, para luego ser trasladada al centro médico más cercano.
Los hechos
El caso de Jennifer Zamora Pajoy se conoció tras una denuncia de su familia y de vecinos, que aseguraron que el agresor había llegado hasta la residencia donde ella se encontraba y la agredió con un machete para luego golpearla con una varilla en el cráneo, presuntamente, por haberle encontrado unas conversaciones en el celular.
“Como ellos vivían en zona rural, en una finca, ella solo nos contaba algunas cosas por teléfono, pero se escapó varias veces porque él la llegó amarrar y la amenazaba con que le iba hacer daño a la familia, especialmente a la hija mayor de ella que tiene 9 años. Ella llegaba acá a Pitalito con hematomas en el rostro y el cuerpo, eran golpes muy graves. Necesitamos que se haga justicia”, afirmó la progenitora.
El dictamen
Mientras el esposo de la víctima continúa en detención preventiva, se le investiga por homicidio en grado de tentativa, con el agravante de violencia intrafamiliar. Así lo han informado fuentes judiciales que indican que la jueza competente para asuntos de violencia sobre la mujer, también ha acordado una orden de protección para la víctima y para los hijos de la pareja, lo que implica que el hombre no puede aproximarse ni comunicarse con ellos.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza, como una detención en el año 2016 por delitos de malos tratos hacia su pareja y sus hijos, denunciados por la ex compañera sentimental. Por tal razón, la misma juez le ha suspendido el ejercicio de la patria potestad y la custodia de los menores, que será asumida en exclusiva por la madre de Zamora Pajoy.
Pie de foto: Jennifer Zamora Pajoy, víctima.



