Casi la apuñalan para robarla en Girardot

Karen Villalba, quien se encontraba visitando la ciudad, fue abordada por dos sujetos, al parecer en condición de calle, que la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a despojarse de sus pertenencias.
Cultura tulueña.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos habrían ocurrido en inmediaciones del barrio Sucre de Girardot, aproximadamente a las 9:30 de la noche del pasado miércoles, pues la mujer se encontraba en dirección hacia el Parque Bolívar del municipio, cuando, de repente, fue abordada por dos sujetos quienes portaban un arma blanca y la amenazaron con hacerle daño si esta se resistía a entregar sus pertenencias.

El caso

Según información suministrada por la víctima, esta se encontraba dirigiéndose hacia la zona céntrica para encontrarse con unos compañeros, mismos que le indicaron la ruta para poder llegar con más rapidez, sin embargo, esta decidió ir caminando debido a la cercanía con la cual se encontraba el lugar en mención, pero no se percató de los peligros a los que podría estar inmersa a esa hora de la noche y por este tramo de la ciudad, mismo que no cuenta con la suficiente iluminación ni vigilancia de los uniformados.

Lo ocurrido

Al momento de cruzar una de las calles, dos hombres se acercaron con prisa tras de ella, mismos que sacaron un cuchillo de sus pantalonetas y la amenazaron con apuñalarla si no entregaba sus cosas. La mujer miró de un lado para otro para intentar encontrar un uniformado o alguien que la pudiese ayudar, pero fue en vano, pues, a parte de la oscuridad de la zona, no habría nadie por la zona.

Lo hurtado

En su bolso, Karen llevaba su teléfono celular, aproximadamente 230 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito, ropa, implementos de aseo personal y documentos de identificación, mismos que fueron arrebatados por los hombres. Sin embargo, metros más adelante, los hombres habrían botado diferentes elementos al suelo, tales como objetos personales, pero su teléfono y billetera no se encontraban allí.

La víctima

“Yo sé que no se pueden colocar policías para cada persona, pero si saben que la ciudad está llena de turistas y de residentes, especialmente en horas de la noche, no está demás realizar rondas por las calles, pero no en una moto a toda velocidad, sino caminando, haciendo registros a estas personas, porque cómo es posible que cada uno porte un cuchillo y se lleven una maleta que claramente no es de ellos”, aclaró Villalba.


Compartir en