El pasado 30 de enero en la madrugada, aproximadamente las 12:40 a.m., una pareja salió de una casa quinta en donde celebraban un cumpleaños con su familia, los jóvenes se dirigían a una tienda que quedaba por la zona para comprar bebidas y volver al evento, sin embargo, un par de delincuentes impidieron que los ciudadanos volvieran intactos.
El hecho
Al ser interceptados por dos hombres que se transportaban en una motocicleta, Laura Huertas fue golpeada contra el piso y amenazada con un cuchillo en su cuello, lo que conllevó a Cristian Ricaurte a entregar todo lo que tenían. Los ladrones lograron huir con dos celulares y dinero en efectivo, tratándose aproximadamente de una suma de $1.800.000, además, se llevaron los papeles de identificación del joven.
La atención
Los jóvenes de 19 años pidieron auxilio rápidamente pues Laura sufrió un fuerte golpe al ser empujada contra el piso, por lo que el parte médico determinó que tiene un hematoma en su cabeza que requiere de atención. La familia de las víctimas se comunicaron inmediatamente con el cuadrante de la Policía de Melgar, sin embargo, en el momento no fue posible concretar alguna captura por el hecho.
El seguimiento
Por su parte, las autoridades se comunicaron pasadas las horas con Cristian para que fuera a reconocer a un capturado por un delito similar, y efectivamente, el sujeto era uno de los responsables del caso. No obstante, este hombre fue dejado en libertad pese a que en el momento de la captura fue sorprendido con un televisor hurtado.
La incertidumbre
Familiares y amigos de las víctimas se encuentran insatisfechos y preocupados por el veredicto que le dieron al sujeto, pues argumentan que ellos mismos u otras familias siguen corriendo el riesgo de que sean violentadas para robarle sus pertenencias. Por tal motivo, hacen el llamado a las autoridades policiales para que hagan mayor pie de fuerza en estos casos que ponen en alerta a toda la comunidad.




