Según Torres, las familias se están viendo afectadas por el funcionamiento de una granja avícola que fue construida en la zona rural como una mega obra, pero que nunca fue socializada con los habitantes de la vereda. La comunidad denunció el hecho ante el Concejo Municipal pero no se saben las acciones que tomará el cabildo. “No se ha llegado a ningún acuerdo, por esta razón seguimos en pie de lucha, y continuaremos impidiendo que esta granja siga funcionando” resaltó Torres.
El drama
Se conoció, según los afectados, que tienen que soportar los olores insoportables a cualquier hora del día y que en la noche se incrementan, dicha contaminación invade las viviendas afectando directamente la salud de las personas, en especial la de los adultos mayores y los niños. “Algunos de ellos han presentado problemas respiratorios y en la piel, al parecer, producto de la contaminación. Hacemos un fuerte llamado a las entidades de salud y ambientales, para que visiten la vereda, y conozcan de primera mano los problemas que se encuentran afectando y tomen cartas en el asunto” explicó el denunciante.
Rechazo
A través de protestas pacíficas y plantones los habitantes de la vereda Los Peñones continuarán impidiendo que la granja avícola siga funcionando, hasta que los entes de control intervengan en la situación y se lleguen a algunos acuerdos.




