Por el delito de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno, deberá responder Noel Guar Guevara.
Asombrada quedó la comunidad del barrio Álamos del municipio del Pital, al conocer lo sucedido en la familia Guar Guevara, pues actos de violencia, gritos y desesperación, alertaron a los habitantes del sector.
Siendo las 4:30 de la tarde, los residentes de la localidad escucharon un fuerte ruido proveniente de una vivienda, donde salían sonidos de golpes, llamado de auxilio, entre otras cosas, las cuales pusieron en angustia a las personas, por lo que inmediatamente procedieron a llamar a las autoridades competentes.
Una vez los uniformados acudieron al sector, pudieron evidenciar un panorama desalentador, pues el señor de 31 años de edad identificado como Noel, había ingresado a su residencia donde vive con su señora madre, en un alto grado de exaltación al parecer por consumo de sustancias alcohólicas y psicoactivas, partiendo todos los enceres y electrodomésticos de la vivienda.
Según lo conocido por este medio de comunicación, su hermana Ana Guar Guevara, al observar lo sucedido, intentó controlar al hombre, pero éste le propina diversos golpes, dejándola con laceraciones en su cuerpo, una vez los uniformados conocieron el hecho, procedieron a realizar su captura de manera inmediata.
Es de precisar que, en un momento repentino, el detenido comenzó a presentar un ataque epiléptico perdiendo de esta manera el conocimiento, y desplomándose en el suelo, situación que alertó a los presentes, los cuales lo llevaron hasta un centro de salud, donde los galenos lo valoraron y fue remitido hasta el hospital de Garzón, donde los médicos continúan su chequeo.
Mientras tanto el aprehendido será puesto a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.



