La situación de inseguridad en la ‘Ciudad de las Piscinas’ continúa afectando a la población que se ha visto desamparada por las autoridades pese a las herramientas como las cámaras de seguridad que proporcionan evidencia de los hechos delincuenciales que se presentan. Tal es el caso de un robo que se presentó hace un par de días en zona céntrica de Melgar, donde los conocidos ‘cascareros’ se han tomado las calles para robarse los espejos y partes de los automóviles a altas horas de la noche.
La actividad ilegal
Asimismo, lugareños como Pablo García afirmaron que han sido víctimas de hurtos por parte de lo que parecerían ser extranjeros en la urbanización El Bosque, donde sujetos desarmaron su carro para robar partes del motor y posteriormente venderlas al mercado negro. Sin embargo, hay quienes prefieren no denunciar ninguno de estos eventos por temor a que tomen represalias en su contra.
En cámaras
Estos sucesos quedan registrados en cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, no serían de la calidad suficiente para que entre la misma comunidad identifiquen a los victimarios, por lo que piden ayuda de las autoridades para que investiguen a los motorizados que estarían generando este tipo de situaciones.
Clamores
Lo que hoy piden en estos sectores perjudicados es que no solamente se revisen las cámaras luego de que se observe la ausencia de las propiedades de las víctimas, sino que exista una revisión permanente en tiempo real para que se enciendan las alarmas en las redes de emergencias de las autoridades y se puedan contrarrestar estos hechos.




