Casas siguen corriendo peligro de derrumbe en el barrio Junín de Popayán

El alcalde de Popayán no responde a los múltiples llamados que han hecho los habitantes de este sector, los cuales temen por su vida ya que cada vez que llueve se desmoronan más los barrancos.
María Flórez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes de este sector, vieien denunciando reiteradamente la falta de atención a sus problemáticas causadas por las lluvias. Actualmente y después de las lluvias en la madrugada poco a poco de desmoronan más los barrancos que sostienen las casas de este barrio.

A raíz de las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio, durante los últimos meses, uno de los sectores que más ha sufrido daños es el barrio Junín, que está ubicado al occidente de Popayán, se han presentado deslizamientos de tierra que han afectado alrededor de 20 familias.

Ante los muchos llamados que ah hecho el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio y los habitantes, después de 3 años, la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán, ha convocado a los comités técnicos del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, con el objetivo de abordar de forma coordinada, las acciones que se deben tomar para darle una solución definitiva a los problemas que afectan a las familias de este barrio, pese a estas reuniones realizadas, no se han dado soluciones pertinentes para este caso.

“El mes pasado trazamos una ruta con la misma comunidad y mirando cómo se deben generar los acompañamientos técnicos tanto de Acueducto, Servicio Geológico, Secretaría de Infraestructura, Planeación y las diferentes dependencias; lo que creíamos que nos permitiría dar soluciones de fondo en el corto plazo, pero ya pasó un mes y no volvieron a dar la cara», Afirmó José Rafael Cortés, presidente de la JAC.

“hemos luchado mucho para que le presten atención a este problema causado por las lluvias en nuestro barrio, esta vez citamos a la Secretaria de Planeación, a la defensoría del pueblo y otras entidades, pero no nos prestan atención, de nuevo el alcalde nos da la espalda”, expresó Cortés.

Actualmente, los habitantes están preocupados ya que al paso que va esta situación puede presentar emergencias graves.


Compartir en

Te Puede Interesar