La Alcaldía de Otanche entregó dos nuevas viviendas en las veredas Las Quinchas y La Cuchala para completar cinco asignadas a familias en condición de vulnerabilidad, esto como parte de un proyecto de 30 soluciones de vivienda digna en la localidad.
El proyecto
Según Elkin Eduardo Alzate Araque, secretario de planeación e infraestructura de la Alcaldía, las viviendas hacen parte de un proyecto de 30 soluciones asignadas a personas en condición de discapacidad, difíciles condiciones socioeconómicas y adultos mayores.
Priorizadas
Alzate agregó que desde la Administración vienen haciendo un trabajo juicioso de selección por parte del equipo de gobierno y de visitas tanto técnicas como psicológicas para priorizar las familias según el grado de vulnerabilidad.
El total
El funcionario recalcó que las 30 viviendas hacen parte de un proyecto ambicioso de 150 que esperan entregar al final del 2023, 60 de ellas en una urbanización que esperan crear en el casco urbano, en terrenos de propiedad del municipio.
Las viviendas tendrán 3 habitaciones, sala comedor, cocina y un baño con su respectivo enchape, piso en baldosa; en cuanto a su estructura serán construidas en material prefabricado y bloque con cubierta trapezoidal.

