William David Muñoz Márquez fue enviado a prisión acusado de asesinar a Jenifer Velandia, su ex pareja, a quien presuntamente mantuvo secuestrada en su vivienda en Casanare. El cuerpo de la víctima, hallado envuelto en bolsas el 9 de noviembre, fue encontrado en el lugar donde estuvo retenida.
La Fiscalía presentó pruebas ante un juez de control de garantías, quien ordenó la medida de aseguramiento en cárcel contra Muñoz Márquez, acusado de feminicidio, secuestro extorsivo y hurto calificado, cargos que el imputado no aceptó.
Según la investigación, la noche del 31 de octubre, Muñoz Márquez habría engañado a Velandia para que ingresara a su casa, donde la mantuvo atada, exigiéndole dinero bajo amenaza. Al no obtener el total exigido, presuntamente la asfixió. Tras los hechos, vendió la motocicleta de la mujer y abandonó la ciudad. Finalmente, fue capturado el 10 de noviembre en Orocué por investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Muñoz Márquez enfrenta otros procesos judiciales por violencia sexual y posible maltrato a su actual pareja.



