CASANARE LLORA A MANUEL MANCERA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El reconocido párroco falleció después de más de una semana hospitalizado

Redacción Extra

Con 64 años de vida y 33 años de ministerio sacerdotal, el Padre Mancera dedicó las últimas dos décadas de su vida a servir a las comunidades del Casanare, dejando una huella imborrable en cada lugar donde ejerció su labor pastoral. El Padre Mancera, originario del Guaviare, se ganó el cariño y respeto por su cercanía, su calidez humana y su compromiso con los más necesitados. Desde su llegada a Casanare, sirvió en varias parroquias, incluyendo las de Paz de Ariporo, Tauramena, Morichal y Yopal, desempeñándose recientemente como capellán del SENA y párroco de la iglesia Santa Rita de Casia en Yopal.

Así lo recuerdan

Las manifestaciones de afecto hacia el Padre Mancera no se han hecho esperar. Su comunidad lo recuerda como un hombre de fe profunda, siempre alentando la conversión y la vivencia alegre de la vida cristiana. Su amor por el prójimo y su dedicación a la oración de sanación y liberación lo convirtieron en un referente espiritual de la región.

Homenajes

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SENA, donde ejerció como capellán, para rendir homenaje a quien guio espiritualmente y educó en el amor de Cristo. Posteriormente, su cuerpo fue recibido en la Capilla Santa Rita de Casia, en el barrio Las Américas de Yopal, para compartir con la comunidad que lideró en los últimos años. Las exequias del Padre Mancera se llevaron a cabo este martes tras una Eucaristía en la Catedral San José. Su cuerpo fue sepultado en la gruta del templo, donde reposará junto a otros miembros distinguidos de la comunidad religiosa.

Mensaje de la Diócesis de Yopal

En un comunicado oficial, se unieron en oración por su eterno descanso y enviaron un mensaje de solidaridad a su familia, a los feligreses de la Capilla Santa Rita de Casia y a la comunidad educativa del SENA. «Recordamos al Padre Mancera con especial afecto por su calidez humana, su entrega con amor a la Iglesia, y su incansable labor pastoral. Damos gracias a Dios por su ministerio sacerdotal y el servicio que prestó a nuestra Iglesia Católica», mencionaron en su mensaje.


Compartir en