En las últimas horas se llevó un vuelo que transportó a cerca de 445 animales silvestres que habían sido rescatados en el departamento de Risaralda. Esto se logró gracias a que la Fuerza Aérea Colombiana facilitó una aeronave tipo C-295, la cual viajó primero desde el Aeropuerto Militar de CATAM hasta la ciudad de Pereira.
Una vez en el Aeropuerto Matecaña, el Avión de la fuerza Aérea transportó a los animales silvestres hasta el Grupo Aéreo del Casanare- GACAS, ubicado en la ciudad de Yopal. Una ahí unidades especializadas Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia- CORPORINOQUIA, procedieron a realizar la liberación.
«Dentro de los 445 animales, se encontraban 277 psittacidos (Loros, guacamayejas y guacamayas) 156 tortugas (Morrocoy) 10 boas (Güios perdiceros) y 2 pecaries (Zainos)», Según lo informó la Fuerza Aérea en un comunicado.
Estas especies habían sido rescatadas en diferentes operativos en contra del comercio ilegal de la Policía de Risaralda. Sin embargo, luego de que estudios veterinarios especializados determinaran que su origen se encuentra en esta región del país, fue necesario dicho traslado.
#Nacionales ➡️ Así la @FuerzaAereaCol y la Policía Nacional ayudaron a liberar en Casanare a varias especies de animales. pic.twitter.com/88CAZ9qLqo
— HSB Noticias (@HSBnoticias) July 25, 2023
Te puede interesar: Así van las obras en la Vía al Llano: ¿Habrá paso alterno la otra semana?
Antes de que los animales fueran liberados, fue necesario que pasaran por un proceso de rehabilitación liderado por la Corporación Autónoma de Risaralda-CARDER. Esto con el fin de que estas especies aprendieran a buscar comida, refugio y a escapar de los humanos.
Finalmente, los animales regresaron a su hábitat natural, en un proceso que implicó transportar las especies en cajas de madera, con el fin de crear una barrera visual, proteger sus extremidades y conservar la temperatura adecuada hasta el lugar de destino.
También puedes leer: El equipo Bayern Múnich le apuesta al talento sudamericano al firmar alianza




