Casagua, vacaciones interrumpidas y pago

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continuará su gestión sin vacaciones

El alcalde de Neiva, Germán Casagua, cumplió su primer año en el cargo y, según lo establece la ley, tiene derecho a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, el periodo de descanso del mandatario se vio interrumpido por necesidades de servicio, lo que no impidió que recibiera el pago correspondiente por este concepto.

Liquidación de vacaciones y otros beneficios
La liquidación por concepto de vacaciones que se le hizo al alcalde Casagua asciende a un total de 28.019.001 millones de pesos. Este monto se desglosa en: vacaciones por $15.859.954, prima de vacaciones por $10.813.606 y bonificación especial de recreación por $1.346.441.

Retorno anticipado al trabajo
A pesar de que el descanso del alcalde fue breve, el mandatario retomó sus funciones el 4 de enero, tras la autorización de un decreto que señala «necesidades de servicio». Durante su ausencia, la administración local fue liderada por Raúl Mosquera, quien ocupó el cargo de Secretario General.

Conclusión
Germán Casagua, quien ha liderado Neiva en el último año, recibió lo que le corresponde legalmente por sus vacaciones, aunque su descanso fue interrumpido por la necesidad de seguir al frente de los asuntos municipales. La decisión de retomar sus actividades con prontitud responde a las exigencias de su cargo y al compromiso con los ciudadanos, quienes esperan que sus gestiones no se vean afectadas por períodos de descanso. A pesar de esta interrupción, Casagua sigue comprometido con su labor de mejorar la ciudad y gestionar los recursos para el bienestar de los neivanos.


Compartir en

Te Puede Interesar