CASA ROSA EN LA COMUNA 8

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La estrategia social Casa Rosa, orientada al fortalecimiento, formación y empoderamiento de mujeres, cuidadores y población diversa en Ibagué, anuncia una importante novedad: su sede de la Comuna Ocho ha sido trasladada al barrio Jardín Comuneros, donde continuará prestando sus servicios sin costo para la ciudadanía.

Este espacio, que inició operaciones hace más de un año en el barrio 2 de junio, sigue firme en su propósito de brindar herramientas y acompañamiento integral, ahora desde el salón comunal del nuevo sector, ubicado en la carrera Segunda con calle 88, manzana 5, lote 18.

Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual del municipio, invitó a la comunidad a visitar esta renovada sede: “Queremos informarles a los ibaguereños que nuestra Casa Rosa de la Comuna Ocho tiene una nueva dirección, a la que pueden asistir de manera permanente y gratuita a nuestras actividades de formación, acompañamiento y empoderamiento, ubicada en la carrera Segunda con calle 88, manzana 5, lote 18 en el barrio Jardín Comuneros, o más conocido como el salón comunal”, explicó.

Los horarios de atención en esta nueva ubicación son de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00p.m., mientras que los sábados la jornada se realiza de manera continua desde las 10:00 a. m. hasta las 2:00 p.m., con talleres y espacios abiertos para la participación activa de mujeres y cuidadores.

Es importante destacar que la sede anterior, ubicada en el salón comunal del barrio Ciudadela Simón Bolívar, etapa 3, continuará funcionando de manera temporal. Allí se ofrecerán servicios los lunes y jueves, durante el periodo de transición de usuarios hacia el nuevo punto en Jardín Comuneros.

La estrategia Casa Rosa busca descentralizar la atención a las mujeres ibaguereñas, por lo que también se mantiene en funcionamiento la sede rural ubicada en el corregimiento de El Totumo. En esta zona, las actividades se desarrollan los viernes y sábados, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00p.m.

La sede en El Totumo ofrece espacios adecuados para las mujeres campesinas y sus familias, incluyendo zonas de recreación deportiva, lavandería comunitaria y encuentros formativos que fortalecen el tejido social en el sector rural del municipio.

Con esta nueva ubicación en Jardín Comuneros, la Casa Rosa reafirma su compromiso de seguir siendo un refugio de crecimiento, bienestar y acompañamiento integral para quienes más lo necesitan en la Capital Musical.


Compartir en