Un juez con función de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en contra de Jesús Antonio Vargas Díaz de 50 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Procedimiento
Bajo la coordinación de la Fiscalía, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijin y el Grupo de Operaciones Especiales – Goes de la Policía Metropolitana de Popayán, adelantaron una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Lomas de Granada, Comuna Nueve de la capital caucana, donde presuntamente se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Hallazgo
En el inmueble donde fue capturado Vargas Díaz, es de recordar que fue incautada una gramera utilizada para pesar y empacar las sustancias ilícitas y varios gramos de cocaína. Las indagaciones establecieron que la actividad ilícita venía causando daños en la salud de las personas y el entorno social de este sector.
Audiencia
Al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía. Al culminar la audiencia pública de imputación de cargos, un juez decidió privarlo de la libertad con una medida de aseguramiento en su lugar de residencia.




