Un Juez con función en control de garantías dictó ‘casa por cárcel’ para un instructor de gimnasio acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.
Captura
Cabe recordar que la captura de Silvio Guaca se produjo en la población de Timbío donde fue detenido por funcionarios de la Fiscalía e integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana en cumplimiento a una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.
Audiencia
En audiencia, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura, el implicado no se allanó a los cargos imputados y al final, el operador judicial en una polémica decisión lo cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Indignación
Una determinación que ha generado indignación entre las víctimas de esta persona, que lo acusan de las conductas punibles usando su rol de instructor de gimnasio y ofreciendo masajes y toma de medidas a mujeres.
Cabe decir que la mayoría de ciudadanas que se han visto afectadas, no han colocada denuncia por temor alguno.




