Casa por cárcel a descuartizador en Teruel

William Ferney Galindo Losada, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

William Ferney Galindo Losada de 21 años de edad, fue detenido por las autoridades competentes, luego de ser parte de una banda criminal, la cual se dedicaba al hurto y comercialización de carne ilegal en diferentes municipios del Huila.

Investigaciones

De acuerdo al acervo probatorio recolectado durante 11 meses de investigación, por parte de los entes correspondientes, en donde la interceptación de comunicaciones, las entrevistas, las búsquedas selectivas en bases de datos, análisis de video y fotografías, fueron claves, en este proceso, se logró dar con la desintegración de esta peligrosa banda criminal.

Eventos ilegales

Los hoy detenidos, incluido William Ferney Galindo, son señalados de presuntamente participar en por lo menos 30 hechos de sacrificio de ganado bovino y más de 10 equinos, alcanzando una cuantía ilegal aproximada de 200 millones de pesos.

Su sentencia

Alias William, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia, tras su captura ejecutada por funcionarios de la Sijín que apoyaron la investigación, en la que se estableció que se materializaron 23 eventos de abigeato cometidos en Neiva, Aipe, Hobo, Campolegre, Palermo y Teruel.

Recomendaciones

Las autoridades competentes hacen el llamado a la ciudadanía para que al momento de realizar la compra de carnes, lo realicen en lugares confiables y conocidos, para de esta manera evitar que los engañen y eviten posibles enfermedades presentadas por productos que no cuentan con el proceso de higiene debido.

Modo operandi

En el marco de las labores investigativas se estableció que esta banda llevaba delinquiendo desde octubre de 2020 y, al parecer, ingresaban a las fincas bajo el factor de oportunidad o rompiendo las cercas para apropiarse del ganado o realizaban el sacrificio y carneo del mismo.

El ganado a su vez, habría sido vendido a comercializadores de reses en pie o a distribuidores que venden la carne en supermercados o tiendas en Neiva.


Compartir en