Según el informe entregado por los entes competentes, el implicado fue identificado como Oliver Mosquera Pardo quien es conocido con el alias de ‘Jhonatan’. Uno de los peritos explicó que su captura se dio gracias a información suministrada por personas de la región. Las acciones se llevaron a cabo en la vereda La Cima de Corinto. Cabe indicar que a este sujeto se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola con su respectivo proveedor avaluada en seis millones de pesos. Además, se le incautó un celular con su respectiva sim card.
El procedimiento fue dejado a disposición de la Fiscalía Uno Seccional de Corinto por los delitos de porte o fabricación de armas de fuego y municiones. Tras ser dejado a disposición de la Fiscalía, en medio de las audiencias concentradas, el juez de control de garantías ordeno medida privativa de la libertad domiciliaria.
A pesar que las disidencias de las Farc son señaladas de cometer actos terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública, los altos mandos se mostraron indignados por la decisión tomada por el juez. Al igual, las comunidades indicaron que este tipo de personas, las cuales son un peligro inminente para la sociedad merecen es estar en una cárcel de máxima seguridad.




