Casa Matria Oriente será una realidad en 2026 gracias al apoyo internacional y una inversión histórica

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Santiago de Cali confirmó que en octubre de este año comenzarán las obras de adecuación de Casa Matria Oriente – Katherine Eslava Rivera, un proyecto que busca garantizar atención integral y protección de derechos a las mujeres de la Comuna 15 y del Oriente de la ciudad.

Esta nueva sede, que estará lista en 2026, será posible gracias a una inversión conjunta de más de $11.500 millones, donde se destacan los recursos aportados por la Administración Distrital, el Ministerio de la Igualdad y un aporte internacional de 400.000 euros, que serían cerca de 2000 millones de pesos por parte de la Agencia de Cooperación Francesa – Expertise France, destinados al equipamiento y mobiliario del espacio.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, este será un espacio totalmente renovado que ofrecerá servicios sociales con enfoque de género y diferencial, como atención sicosocial, asesoría jurídica, orientación en prevención de violencias basadas en género y acompañamiento para el empoderamiento de las mujeres en toda su diversidad.

“Cada vez estamos más cerca de hacer realidad el sueño de Casa Matria Oriente. Esta sede permitirá que las mujeres accedan de manera más cercana y eficaz a servicios de prevención y apoyo”, aseguró Flavio Carabalí Erazo, secretario de Bienestar Social.

Más de 1400 mujeres serán atendidas de forma directa, y otras 300.000 podrían beneficiarse indirectamente de esta iniciativa que hace parte del programa Ciudades Seguras para las Mujeres y las Niñas, priorizado en el Plan de Desarrollo Distrital.


Compartir en