El Departamento de Policía de Nariño, Denar, dio a conocer el cartel de las personas más buscadas de la región, con el objetivo principal de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía de forma que sea posible obtener información acerca de la presunta ubicación de los sindicados, los cuales estarían siendo requeridos por las autoridades por la comisión de diferentes delitos como lo es homicidio agravado, concierto para delinquir, trafico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.
Debido a lo anterior las autoridades están tras la pista de tres personas de sexo masculino quienes responderían a los nombres de Solano Vallecilla Grueso, alias Junior Chawer, Diego Duván Villarreal Cortes y José Daniel Acosta Gómez, alias El Fantasma. Es de recalcar que en el cartel también aparecería como uno de los hombres más buscados, Francisco Germán Rojas, pero la Denar logró su captura por los delitos que se le acusaban.
Entre las líneas seguras habilitadas se encuentran el 3143562900 y el 3203010229 donde las autoridades informaron que aquellos ciudadanos que quieran brindar información acerca de la ubicación de estos sujetos o de actividades delictivas que estén siendo cometidas podrán comunicarse de manera oportuna, esto teniendo en cuenta que estarán siempre a disposición de los nariñenses por parte de la Seccional de Investigación Judicial del Departamento de Policía de Nariño.
Las autoridades policiales resaltaron acerca del importante papel que desempeña la comunidad, esto teniendo en cuenta que la colaboración y la información suministrada, la cual será en completo anonimato, es esencial para lograr la captura de los tres hombres que están siendo buscado por los uniformados y de esta manera garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. A su vez, la institución armada invitó a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.
Por lo anterior, es de gran importancia que las personas que residen en los diferentes municipios del departamento se comuniquen mediante las líneas telefónicas, así como de correos dispuestos, para que aquel ciudadano que quiera entregar información sobre los individuos que reposan en el documento pueda hacerlo sin miedo ni preocupaciones.

