
El capitán Erwin Eduardo Montaña, comandante de la estación de Policía Cartago, confirmó la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego. Los implicados estarían generando temor entre los comerciantes por acciones relacionadas con hurto. Los indiciados se movilizarían en una motocicleta reportada como hurtada en Cali.
Autoridades
Durante el fin de semana en los municipios de Tuluá, Cartago y Buga la policía adelantó diferentes operativos de control y registró, en los que la comunidad se articuló con las autoridades a través de sus frentes de seguridad.
Las acciones desplegadas arrojaron resultados relevantes, entre los que sobresalen el compromiso del trinomio de la seguridad por mitigar las acciones delincuenciales en las que estaban siendo instrumentalizados menores de edad.
Desde el comando de la Policía Valle, informaron que los adultos implicados fueron dejados a disposición de jueces de garantías, al tiempo que los menores infractores fueron procesados por las autoridades de Infancia y Adolescencia.



